miércoles, 25 de noviembre de 2009

Wiki Friki



La verdad ,algo que nació con vocación enciclopedista está empezando a ser un verdadero desastre, sobre todo porque aquí todo el mundo mete mano. Seguimos amparados en el todo vale, el que sabe algo de algo enseguida quiere compartirlo con todo el mundo y alguien lo autoriza si es correcto.
¿el que sabe realmente sabe? ¿el que autoriza también sabe? ¿si quiero saber ,ellos saben para enseñarme? Antes había autoridades reconocidas , ahora ¿quién tiene autoridad? ¿quién tiene conocimiento? ¿quién reconocimiento? Cualquier página un poco especializada da la misma información como mínimo que la wikipedia pero ,si lo que se busca es el conocimiento , ¿por qué me da la impresión de que todo se queda a medias?
En un tiempo en el que muchos informadores o periodistas o columnistas aluden al número de entradas de Michael Jackson en el Google para hablar de su fama ,el resto de la humanidad se fía de algo que nadie sabe a ciencia cierta si está contrastado y a lo que todo el mundo va como si fuera la fuente original del conocimiento .
Incluso agradezco la existencia de Frikipedia como método de desintoxicación , si no véase la entrada relativa a conejo .

P.D.: En cuanto a lo de Michael Jackson (u otros) deberían saber que las búsquedas filtradas por Google incluyen las que contiene "jackson" (muchísimas más ,pues es un apellido muuuuuuy corriente en los países de población en origen inglesa,hijo de Jack ,que es el modo coloquial de John) y las que contienen Michael (sin comentarios). Menuda panda de zoquetes (según la R.A.E. 5. m. coloq. Persona tarda en comprender. U. t. c. adj.)

No hay comentarios: