martes, 24 de noviembre de 2009

Mi nombre



Ayer veía un reportaje en televisión sobre un transexual que, creo recordar ,se llamaba José Antonio por el registro pero se hacía llamar Marta . Sus padres le acompañaban en el duro trance de la operación para cambiar su sexo y eran capaces de llamarle de una manera para contar sus vicisitudes pasadas y de otra para contar lo que vendría después de la operación ;esto ya me parece de por sí interesante pero lo que más me llamó la atención es que se llamaba Marta.

Me dió por pensar que los que se cambian de sexo deben pensar qué nombre es el que les gustaría tener ,que es una opción que nunca se da al inicio de nuestras vidas : nuestros padres no tienen un niño o una niña ,a lo que parece, sino un Rafa o un Carlos o una Elvira ...

¿Quién no ha pensado en qué nombre le hubiera gustado tener de haber podido escoger ? Ni yo ni aquellos con los que he hablado parecemos tenerlo claro ( ni aún en el caso de tener que escoger para el otro género). Solemos acabar diciendo : Bueno ,el mío me gusta.

Lo curioso es que al escoger el del otro género nadie opta por el suyo ,curioso ¿no?.

Vida nueva ,nombre nuevo ;parece el programa de protección de testigos de las películas ;más curioso todavía ahora que lo pienso viniendo este post de un cambio de sexo ,porque testículo tiene la misma raíz que testigo (del latín testis).

No hay comentarios: