lunes, 9 de noviembre de 2009

Muros ,20 años de uno y otros de varios




Estoy de acuerdo ,cuando crecimos con la guerra fría ,el muro de Berlín parecía una de las Maravillas del Mundo ,siempre ahí ,conocido por todo el mundo y con vocación de eternidad.

Pues no.

Se cayó (o lo tiraron lo mismo da a estas alturas) , y cayeron los regímenes comunistas y el Pacto de Varsovia (o los tiraron ,qué mas da).Se pudo reunificar Alemania y los rusos pudieron pasar a una economía de mercado para unos pocos oligarcas afectos al régimen ,los demás siguen siendo mano de obra barata ,como entonces.

El mundo ha cambiado ,pero sigue habiendo muros.El más doloroso lo han levantado las una vez víctimas de los del otro muro ,dicen que no hay que olvidar su sufrimiento pero a ellos se les olvida lo que sufren los demás.No creo que sean el pueblo elegido de nada ,pero van a ser el pueblo despreciado por todos.¿quieren hacernos creer que esa es su tierra? Que lo demuestren ,pero que no se vayan para atrás en la historia hasta donde ellos quieran sino más atrás.Su libro sagrado no vale nada porque lo escribieron ellos ,vayamos a datos objetivos ,al Carbono 14 de la historia,a argumentos definitivos ¿a que nadie los tiene?.
Ya está bien ( y conste que los palestinos y sus facciones religiosas tienen también lo suyo pero esta vez los asesinados son ellos ,y los recluídos en un ghetto no son los judíos de Varsovia).




Lástima ,hay más ,porque el otro más infame es el que ha levantado el país de las libertades.Me gustaría saber qué enmienda es la que habla del muro ¿o será una enmierda? El actual presidente , Barack Obama, promulgó hace unos diez días la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44 mil millones de dólares, de los cuales se destinarán 800 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera con México (ése candidato que criticaba la política antiterrorista de Bush hijo).

Hay un estupendo artículo para los curiosos sobre éste muro en http://www.ecoportal.net/content/view/full/64552



Pero hay más...desgraciadamente.

No hay comentarios: