jueves, 19 de noviembre de 2009

Twitter




No le encuentro la gracia a escribir SMS a todo el mundo , lo único que encuentro interesante es limitar las bobadas a 140 caracteres , así muchos se tienen que ahorrar un montón de palabras sin sentido que iban a pronunciar.

A diferencia de los Haiku o de las greguerías ,que son estimulantes fragmentos de inteligencia , las ''twiterías'' se me antojan sospechosamente parecidas a ''tonterías''. Me he apuntado hace unos pocos días a la red social del pajarito y no puedo estar más decepcionado.Me tientan un par de juegos de palabras con el nombre del site :

Teniendo en cuenta que Twit en inglés es algo así como gilipollas ,si lo usamos como sustantivo podemos añadirle la terminación -er para indicar''atontador'' o algo así (al acabar en t obliga a hacer doble t para añadir el sufijo) ; pero es que el comparativo de superioridad también es la terminación -er (faster ,smaller,...) por lo que podría ser algo así como "más gilipollas".Como veréis paso olímpicamente de la auténtica traducción de twitter que es gorjear o parlotear.

En un momento en el que parece que la brevedad es fundamental en cualquier comunicación , y porque cada día cuesta más trabajo mantener la atención de alguien , pensaba que el ingenio se afilaría pero lo único que veo es la limitada capacidad mental de la mayoría .

Ahora entiendo el masivo éxito de ciertos programas de televisión y de todos esos "reality shows" cutres, la pérdida de lectores de periódicos y revistas ,los índices de fracaso escolar y tantas otras cosas leyendo lo que escriben los twitteros.

Ya sé que les estoy poniendo a escurrir a todos ,pero primero me he dado también de alta para ser yo el primero de la lista.

Para acabar , en el próximo post pondré unos ejemplos de arte breve, hoy ya no me apetece.

No hay comentarios: