jueves, 12 de noviembre de 2009

Abdul Jabbar




Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció que padece una forma rara de leucemia y quiere luchar para ser un ejemplo: "Este diagnóstico no es una sentencia de muerte, voy a pelear por ganar esta batalla", confesó públicamente.

Esta es la noticia ,triste sin duda.Como aficionado al baloncesto estoy triste porque es uno de los más grandes de todos los tiempos.No fué muy popular por su carácter ,y por eso todo el mundo se pone a hablar en los foros para compararle mal con el de siempre y con otras leyendas como Chamberlain ,el único que está a un nivel parecido. Todos los malos aficionados al deporte que hablan de él dicen que sus logros se deben a haber estado en la élite hasta muy tarde ,que así cualquiera; perdonadme ,pero eso le hace más grande todavía , pocos pueden presumir de semejante longevidad en la cumbre de un deporte . 19 All-Star es una cifra apabullante y su dedicación y profesionalidad han sido ejemplares.No ha necesitado tener a toda la maquinaria de marketing a su favor para borrarle sus sombras y agrandar sus luces.Sus records son auténticos ,así como sus títulos y sus reconocimientos.No le debe nada a Jordan ni le envidia nada.

Todo el mundo habla ahora ,y por las formas a la mayoría se les adivina jóvenes y han visto poco baloncesto (y lo ven sin perspectiva),de si era mejor o peor que no sé quién.Todo lo intentan reducir a una lista de meritorios.No pueden entender el impacto de Magic porque en aquella época no veían cómo era lo demás ,ni la productividad y regularidad de Kareem ,ni el precedente de MJ que fué el increíble en su momento Dr. J y el "run&gun" les suena a chino,entre otras muchas cosas.Ellos y muchos más crearon el deporte que vosotros disfrutáis ahora.Yo era de los pocos tarados que jugaban al baloncesto a últimos de los 70 soportando en el barrio todo tipo de comentarios sobre deportes y machotes y no me tenéis que enseñar nada ,porque olvidáis demasiadas cosas (o conocéis muy pocas ,y el resto de oídas o de leídas).

Como colofón,él fué capaz de perfeccionar un tiro imparable desde su altura que luego intentó copiar todo el mundo con irregular suerte. Uno de las más grandes.¡¡Animo Kareem!!

2 comentarios:

Luis loboster dijo...

Felicidades, 'navegando' por ahí, llegué a su sitio; sitio raro;pero grato, extraño;pero sustancioso, multitemas;pero enfocado, por lo mismo me atrevo a opinar, desde luego, con respeto por todas las ideas vertidas, y por eso, espero respeto para las que yo expreso.
A mi entender, Karim o Kareem, desde luego que fue un jugador líder y muy importante en su época, recuerdo la dupla que hacía con 'Magic' Jhonson, con la habilidad y fuerza de Magic y con Kareem situado en el borde del área... olía a canasta a su favor, casi segura.
No es posible compararlo con Jordan, pues son y fueron jugadores con características diferentes y además su espacio también lo fue, por lo que reitero que sin duda, los tres mencionados, han sido genios del deporte ráfaga, los tres merecen mi admiración por su disciplina, por su trabajo y habilidades, visión del juego, y ejemplo para muchos aspirantes a basquetbolistas como siempre lo fue un servidor. Desde el mexicano estado de Michoacán, un saludo cordial, para usted, para los basquetbolistas mencionados y para todos sus lectores.

catacaldos dijo...

Gracias por tu educación en la respuesta, lamentablemente tengo abandonado el blog desde hace tiempo por temas personales , pero me halaga tu interés. Un cordial saludo , te devuelvo en breve la visita a tu blog.