
Afganistán tiene la tasa más elevada de mortandad infantil en el mundo , con 257 muertes por 1.000 niños nacidos vivos.
Entre las prácticas prohibidas por los talibanes está la enseñanza para niñas, y unas 317 escuelas afganas fueron atacadas el año pasado, dejando 214 muertos y 290 heridos.
El 70% de la población carece de acceso a agua potable.
La polio sigue siendo endémica en el país ,y el sarampión tiene una incidencia elevadísima.
Alrededor del 43% del país está prácticamente fuera del alcance de los organismos de ayuda debido a la inseguridad.
Lo anterior me hunde la moral desde que soy padre.
Intento siempre ser justo ,pero cuando alguien alude a sus principios para hacer algo siempre me acuerdo del genial Groucho: Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros. O como el inútil que nos gobierna , que tiene unas previsiones pero que si no nos gustan nos presenta otras.A lo que iba :
Los talibanes obligan a las mujeres a usar el burka por motivos religiosos ,pero abolieron el edicto religioso de julio de 2000 que prohibía el cultivo de opio, del que ahora está sacando provecho económico (Afganistán se ha consolidado este año como el primer abastecedor de droga al mundo).
A este paso se van a quedar sin alumnos que estudien su Corán.Por varios motivos ,como se puede colegir de todo lo anterior.
La verdad , no creo en las invasiones ''educativas'' ni en las ''profilácticas'' ,pero un cachete sí que se merecen unos cuantos por allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario