viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Qué os hará libres?




Acaban de robar el letrero que daba la bienvenida ( ese palabra alcanzó allí el nivel de broma macabra ) al famoso Campo de concentración de Auschwitz , con la tristemente célebre frase "ARBEIT MACHT FREI" o "El trabajo os hará libres", del que ahora conocemos su pleno significado.

En los tiempos que corren , donde la libertad como entelequia del trabajo está complicada , sobre todo por la escasez de los medios para alcanzarla , no entiendo que roben semejante frasecita .

Si por lo menos pusiera "GELD MACHT FREI" (El dinero os hará libres. Creo, si no lo he puesto mal) que es -por lo que parece- el signo de los tiempos , lo entendería mejor (seguramente quieran venderlo en eBay ,todo se reduce a pasta ).

Aún así , ¿quién puede cometer semejante robo y quedarse tan tranquilo?

Claro que tampoco entiendo que Rusia guardara varios restos de Hitler después de quemar su cadáver en un bosque de Berlín. ¿Van a vender escapularios en los mercadillos nazis? ¿o reliquias en los partidos de fútbol donde van los ultranosequé? ¿conservarán el trozo incorrupto de cráneo en la ermita de San Adolfo?

No hay comentarios: