miércoles, 2 de diciembre de 2009

Lazos ,no nudos




Lo que es la vida. Hace algo más de seis años perdí voluntariamente todo contacto con el que entonces era mi mejor amigo , casi un hermano . Nunca lo entendí bien , sospecho cual fué la causa de que yo me considerara agraviado y a pesar de estar dispuesto a perdonarle lo que yo consideraba imperdonable , tampoco se dió por aludido del agravio que él sospechaba ; dejamos de llamarnos ,sencillamente .

Por circunstancias de la vida mi hermano se lo ha encontrado en un comercio de la localidad donde aquél reside y que no tiene que ver ni con lo que hacía ni con la empresa donde éste trabajó durante muchos años.

Le ha dado sus datos y que le llame si quiero ; no está convencido.

Lo que no sabe es que yo no he dejado de pensar regularmente en él ,y en los muchos momentos felices que me procuró su amistad.

El remate de esta extraña jugada de la vida es que acababa de retomar Sobre la amistad ,de la ''Etica a Nicómaco'' de Aristóteles.

Entiendo por qué son lazos de amistad y no nudos. Es muy fácil deshacerlos porque cada uno tira de un lado , pero estoy pensando que podría ser igual de fácil rehacer la lazada . Nunca hemos soltado los extremos , ninguno de los dos. Creo.


El nudo me lo guardo para mi hijo. Ni Alejandro podría con éste.

No hay comentarios: