sábado, 26 de diciembre de 2009

Ante un infarto , canta




Me llama la atención un artículo médico, supongo que por los restos de la deformación profesional que me quedan en el cerebro después de tantos años de trabajar en discográficas y ahora que estoy en la cuarentena ,la que algunos llaman edad de los infartos.
A pesar de nuevos métodos y tecnologías en reanimación en caso de infarto, los expertos aseguran que la RCP es la mejor opción ; pero lo llamativo es que vale con hacer compresiones torácicas sin boca a boca al ritmo de una 105 compresiones por minuto . A lo mejor te preguntas ¿cómo voy a calcular exactamente esa frecuencia? Cualquiera se lía con lápiz ,papel y la calculadora del móvil ante un infarto (o como lo llaman los anglosajones ,cardiac arrest ,que me resulta gracioso aunque no deba), te pueden linchar los allí presentes por escaquearte del problema.
Pues bien , casi todos conocemos la canción que cantaban los Bee Gees para el danzarín Travolta en Fiebre del Sábado Noche "Staying Alive" : su ritmo coincide con la frecuencia mencionada ; curiosamente dicha canción se traduce como "Seguir vivo".

Lo extraño sería sufrir un ataque y recuperar la consciencia viendo cómo alguien te está cantando una canción discotequera , menuda fiesta ¿no?
Claro que a lo mejor me río si al oírla recuerdo cómo vestía Travolta en la terrible secuela de Fiebre del Sábado Noche y que titularon como la susodicha canción. Impagable.

No hay comentarios: