miércoles, 3 de marzo de 2010

Prisioneras del ¿amor?


Leo que cada vez más países occidentales van avanzando en su idea de prohibir el Burka , y varias voces se apresuran a defender la libertad religiosa y otras bobadas varias en países declarados aconfesionales. Me parece muy bien que todo el mundo tenga sus creencias ,pero lo religioso no debe mezclarse con otros muchos derechos bien ganados a través de los años ,ni con el respeto (los fundamentalismos no han estado ligados sólo a la religión musulmana, y todavía se puede encontrar en muchos tuercebotas cristianos, judíos y de otras variadas confesiones).
El problema no es el Islam ,sino la falta de respeto a la mujer , por la que muchas ya han luchado en las otras confesiones.

Podéis encontar varias cosas mejor dichas por gente más preparada que yo en los 3 enlaces que acompañan 1 2 3

Por mi parte , Burka no. Totalmente prohibido , por lo menos en mi país , que es por el que más puedo levantar mi voz.

No hay comentarios: