martes, 2 de marzo de 2010

Cuentamuertos


Leo hoy en la prensa "Los suicidios sustituyen a los accidentes de tráfico como primera causa de muerte no natural" y me pregunto quién y cómo hace esas cuentas.
Tengo más o menos clara la noción tradicional de suicidio, incluyendo ventanas, armas de fuego, cuchillas, pastillas de colores ,...pero creo que también debe estar en muchos casos el coche.
Yo no sabría llamar de otra manera a montarse en un medio de transporte en el que tú tienes el control, en el que sabes que no podrás controlar los imprevistos , ni las reacciones de los demás , sabiendo que la física tiene límites , que esa medicina daba sueño, que el alcohol es el peor copiloto, que las pruebas de choque se hacen a 64 Km/h y tú vas a 140 por una autovía , que muchos antes que tú han creído que podrían adelantar por esa raya continua antes de que llegue otro, que les daba tiempo a frenar ,...que tú has decidido matarte.

Los suicidios han estado en la mitad de los accidentes desde el inicio de los coches. Siempre ha sido la primera causa (porque nadie ha querido computar la estupidez).

Otros pocos desafortunados murieron en un accidente de tráfico.

Raúl ,te sigo recordando 18 años después. A tí te mató la estupidez de otro, no un accidente.

No hay comentarios: