jueves, 30 de diciembre de 2010

Ultimo cromo del año (espero)


Como mañana ,presumiblemente, la tienda primero y la familia después no me dejarán atender el blog (afortunadamente en ambos casos),voy a adelantar el último post .

Después de tanto deceso famoso , o conocidillo , dedico el último cromo ,el que nunca quiero pegar a la que según la OMS es la primera causa de fallecimiento en mujeres entre los 15 y los 44 años : la violencia de género.

Eso es una verdadera barbaridad , con tan sólo mencionarlo así. No me cabe en la cabeza .

No lo entiendo.

Según el Ministerio es una cifra (pero ya sabemos que los ministerios y las direcciones generales dan los datos como les da la gana) pero según otras fuentes es otra ,y esas me las creo más y una es la que voy a dar (lamentablemente es peor que la oficial) y da sus razones para el conteo :

En España van 84 mujeres muertas por ese motivo.

84

Escribo este post con la ilusión de que no haya que editar esto en días sucesivos , con la ilusión de que ese año macabro ya se haya terminado y no se mueva la cifra.

Y con la esperanza de que el marcador no se mueva de cero en este 2011. No quiero pensar que vana.

1 comentario:

MCB dijo...

es tremendo el tema de la violencia de genero y desgracidamente no disminuye, al contrario. Yo el otro dia en el post de lazos, me preguntaba que es lo que puede llevar a un hombre a matar a la mujer que ha elegido para compartir su vida y por mas vueltas que le he dado no lo he llegado a entender. Es totalmente incomprensible y lo mas terrorifico es el "famoso sindrome de la mujer maltratada" ¿como pueden algunas mujeres perdonar a sus parejas y creer que no les volveran a pegar?. No se, supongo que uno se agarra a un clavo ardiendo pensando que algún dia acabará el horror para ellas. no se.

Aunque esto no tiene nada que ver, te deseo una Feliz entrada en el 2011 y me alegro enormemente que mañana estes muy atareado con la tienda porque eso es una buena señal.

Un abrazo y Feliz Año