jueves, 30 de diciembre de 2010

Lamentable país

Este país sigue dando ejemplos de lo que no debe llegar a ser nunca ; en una nueva vuelta de tuerca en el estercolero mediático que nos azota a diario , asistimos a la defunción de una cadena informativa seria, rigurosa y responsable ,para dar paso a 24 horas de Gran Hermano.

Todo se reduce al share , pero nadie ha pensado que eso sólo da sentido a tres o cuatro cadenas . Si van a hacer así las cosas, creo que ha llegado el momento de que regalen frecuencias a gente que quiera hacer las cosas por responsabilidad .

Quizá si dejaran que gente con ilusión se dedicara a estas cosas podríamos asistir a una nueva edad de oro como la que vivimos hace unos años con las emisoras de radio libres , cuando en muchos puntos del dial se respiraba frescura , ideas , seriedad, gamberrismo sano .¿ O se creen que todo se puede dejar a Internet? A ver si ahora la red va a ser la panacea para todo.

Siempre se ha intentado atajar el libre pensamiento , pero esta manera de embrutecer al personal con los medios de comunicación no se adivinaba ni en los mejores sueños de los más infames dictadores. ¿Pensamiento crítico? ¿cultura? ¿educación? ¿disciplina? ¿esfuerzo? ¿superación? ¿orgullo? ¿trabajo? ¿amor propio?, ...qué lástima.

Así nos va .

Para muchos chavales su objetivo en la vida es salir en la tele , vía alguno de los cientos de castings que se producen , pero cuando se den cuenta de que no hay telemierda para todos, se van a lamentar amargamente durante mucho tiempo. Cuando alguien les explique que el esfuerzo en su etapa educativa era lo más importante , no entenderán ni en qué idioma les hablan. No saben que son mano de obra barata sin cualificar , el sueño de cualquier empresario sin escrúpulos.

El resultado del pensamiento cortoplacista que nos ofrecen a diario está generando verdaderos monstruos , pero ya no se dan cuenta , les faltan ideas ordenadas.

Espero poder dar a mi hijo todo eso que ya le están negando. No se merece menos ,y siempre me quedará el consuelo de que a lo mejor consigo criar un tuerto en un país de ciegos.

No hay comentarios: