jueves, 26 de agosto de 2010

Muerte y olvido , en otro sentido


En mi album negro de cromos voy a meter a otro señor ,George David Weiss , porque se lo merece pero para quitarle una parte de todo el mérito que le atribuyen en todos los programas y periódicos a raíz de su deceso (aunque repito que se lo merece y por ello está en el Songwriters Hall of Fame, menudos son los americanos para homenajearse).
Efectivamente , estuvo en la composición de esa joya de la música que es "Wonderful world" que cantó (entre otros) Louis Armstrong o compuso la enorme "Can´t help falling in love" que conoció sus mejores momentos gracias a Elvis pero también versionada hasta la saciedad por otros muchos.
El hecho es que todos los periodistas le dan como auto , pero fué co-autor junto a Bob Thiele , que es a quien voy a rendir homenaje también en tanto que despreciado por los plumillas , un señor que dirigió Impulse records y que fichó y grabó a señores como John Coltrane, Charlie Mingus, Dizzy Gillespie ,Sonny Rollins ,Archie Sepp o Albert Ayler (gente sin importancia ,por lo visto) y que produjo a otros como B.B. King con su Lucille o John Lee Hooker.
Está bien lamentar pérdidas en lo físico , pero yo lamento las pérdidas de memoria , que últimamente están a la orden del día .

No cuesta nada cumplimentar bien una noticia. Sólo eran un par de líneas más o tres segundos hablados. No entiendo tanta prisa.

No hay comentarios: