jueves, 26 de agosto de 2010

Desastre humano


Qué suerte no entender de política .
Asistimos de nuevo incrédulos a otra catástrofe de proporciones bíblicas a cuenta de una naturaleza harta de abusos (creo).
Y asisto atónito a una llamada a la ayuda internacional en un caso muy particular.
Por lo que sé , la India y Pakistán son dos partes del mismo falso país creado por los ingleses y partido en dos por la religión (hablo de la mala ,otro de los cánceres de la historia ,no menor que la mala política ) , con una región reclamada por ambos países a la que sólo aportan tensión bélica, etnias y tradiciones laicas comunes, gastronomía compartida, etc.
La oportunidad de oro para allanar el camino , estrechar lazos (no hablo de reunificaciones , ellos sabrán mejor que nadie) y vivir en paz con tu vecino es poder ayudar en una desgracia como ésta. Pues bien , todavía no he oído a la India alzar la voz más que a los demás (uno de los países económicamente más potentes de la zona, más interesados que otros en opciones de negocio y estabilidad fronteriza en el área de la península del Indostán) para romper una resistencia a la paz entre vecinos que se prolonga de mala manera desde hace tiempo.
Todos sabemos que ayudarse en la desgracia es la mejor manera de establecer fuertes vínculos , que deben dejar de lado los falsos orgullos unos y la altivez los otros. Que ser los primeros en acudir y los últimos en irse podría ser la mejor manera de que llegue una paz duradera y el fin de las suspicacias.
Qué suerte no entender de política.

1 comentario:

MCB dijo...

Eso es muy triste porque que mejor ayuda que la del vecino mas cercano, pero ....

Me alegro que hayas vuelto.