sábado, 20 de febrero de 2010

Pintura excelsa



Lo malo de estar en el paro es que no tengo dinero ni para un bajo coste para fugarme a Roma a ver la exposición de uno de mis artistas favoritos y , sin duda , uno de los más grandes de la historia de la pintura.
Celebramos los 400 años del fallecimiento de un artista maldito en su época (aunque en la nuestra también andaría cerca por su carácter). El absoluto genio de la luz ,porque fué el amo absoluto de la oscuridad y los contrastes , es turbador contemplar lo real que parece la carne en muchos de sus cuadros.
Creo que me limitaré a ver las imágenes de su arte en un buen libro mientras oigo a otro maldito legendario : Chet Baker.

Un cóctel perfecto

2 comentarios:

MCB dijo...

Mi pintor favorito tambien es Caravaggio, cuando estuve en Roma, y fui a San Luis de los Franceses me impresiono mucho "La vocación de San Mateo", con ese rayo de luz que entra por la ventana, es impresionante, es uno de mis cuadros preferidosd.

catacaldos dijo...

Caravaggio es una de las referencias absolutas en la pintura.En mi visita a Roma ,no me dió tiempo a ver San Luis de los Franceses , desafortunadamente fuí muy poco tiempo y Roma requiere algo más.
Gracias por compartir el gusto por Caravaggio ,aunque yo también comparto el de los Zeppelin.