viernes, 18 de junio de 2010

Cromo 2 del día


En el día de hoy , que mis admirados Lakers con nuestro irrepetible Gasol están paladeando las mieles de un nuevo título de la NBA , escribo el post sobre el segundo fallecido de estos días pasados que me causó pesar.

Precisamente una leyenda del baloncesto que nunca necesitó pisar la NBA para consagrarse como maestro absoluto del baloncesto con la universidad de UCLA , que hizo que muchos la quisiéramos tener hace años en camiseta como ahora se tiene la de los Bulls o la del Madrid.

Un tipo que fué ejemplar en lo deportivo y en lo humano , creador de 'la pirámide del éxito', sustentada en los principios de diligencia, amistad, lealtad, cooperación y entusiasmo . "El éxito es tener paz interior, lo cual es resultado directo de la autosatisfacción que da saber que has realizado el esfuerzo para dar lo mejor que eres capaz", decía Wooden para explicar su teoría de la pirámide. Y ejemplar en su relación familiar , casado durante 53 años con su primera mujer , que le hizo perder el miedo a la muerte , pues sólo deseaba volver a reunirse con ella.

Y para rematar , creador del ataque o corte UCLA , una jugada mítica e imprescindible para cualquiera que conozca el baloncesto y ya un clásico en la estrategia de ataque de cualquier buen equipo.

Descanse en paz , John Wooden , y disfrute del reencuentro con su amada Nell.

No hay comentarios: