viernes, 18 de junio de 2010

Cromo 3 del día , y último


Tenía guardados los dos anteriores y estaba con la pereza rondándome día sí día también , pero este señor es el que me ha animado a actualizar el blog , demasiado peso entre los tres finados a estas alturas , sobre todo cuando es uno de los premios Nobel más queridos y seguidos por todos los que leemos alguna letra de vez en cuando.

No sólo eso , fué defensor combativo de sus ideas , que causaron algún rechazo entre aquellos que buscan un pensamiento único o huir de polémicas o adscribirse al memo movimiento de lo políticamente correcto que nos idiotiza colectivamente desde hace tiempo . Alguien con un cerebro privilegiado y orgulloso de utilizarlo .

La literatura está de luto , no sólo la portuguesa que ya tiene un nuevo clásico para estudiar a la altura de Camoes , Eça de Queiroz o Pessoa , sino la literatura Universal.

Mucha gente hablará y mucho se publicará a partir de hoy , sobre todo por gente con más autoridad que yo , así que sólo añadiré mi dolor por otra pérdida sensible para aquellos que entrenamos el cerebro sin videojuegos , y que además usamos principios , esa cosa "demodé".

No hay comentarios: