jueves, 26 de agosto de 2010

Re-entrada en la blogosfera


Eso ha sido con varios posts , así que voy a celebrarlo rindiendo homenaje a una persona que siempre me alegra los veranos , el gran Forges , y especialmente éste, que por fin lo paso trabajando. Y me va bien , y mi hijo y mi mujer están estupendos ¿qué más puedo pedir?






Los deportes del Telediario (en la 1)


Viendo las noticias me he quedado de piedra. Sección de deportes , arranca el sumario y luego se comentan las noticias deportivas del fin de semana : empieza la dichosa liga de fútbol , empieza el Tour , motos no sé dónde y no sé qué más cosas.
Muchas salvo una: empieza un Mundial de baloncesto en el que , curiosamente, defendemos título . Ni un comentario, ni una mención, nada. Menos mal que ha sido en la cadena de todos.

Eso sí , el sorteo de la Champions me voy a hartar de verlo. Seguro.

Desastre humano


Qué suerte no entender de política .
Asistimos de nuevo incrédulos a otra catástrofe de proporciones bíblicas a cuenta de una naturaleza harta de abusos (creo).
Y asisto atónito a una llamada a la ayuda internacional en un caso muy particular.
Por lo que sé , la India y Pakistán son dos partes del mismo falso país creado por los ingleses y partido en dos por la religión (hablo de la mala ,otro de los cánceres de la historia ,no menor que la mala política ) , con una región reclamada por ambos países a la que sólo aportan tensión bélica, etnias y tradiciones laicas comunes, gastronomía compartida, etc.
La oportunidad de oro para allanar el camino , estrechar lazos (no hablo de reunificaciones , ellos sabrán mejor que nadie) y vivir en paz con tu vecino es poder ayudar en una desgracia como ésta. Pues bien , todavía no he oído a la India alzar la voz más que a los demás (uno de los países económicamente más potentes de la zona, más interesados que otros en opciones de negocio y estabilidad fronteriza en el área de la península del Indostán) para romper una resistencia a la paz entre vecinos que se prolonga de mala manera desde hace tiempo.
Todos sabemos que ayudarse en la desgracia es la mejor manera de establecer fuertes vínculos , que deben dejar de lado los falsos orgullos unos y la altivez los otros. Que ser los primeros en acudir y los últimos en irse podría ser la mejor manera de que llegue una paz duradera y el fin de las suspicacias.
Qué suerte no entender de política.

Muerte y olvido , en otro sentido


En mi album negro de cromos voy a meter a otro señor ,George David Weiss , porque se lo merece pero para quitarle una parte de todo el mérito que le atribuyen en todos los programas y periódicos a raíz de su deceso (aunque repito que se lo merece y por ello está en el Songwriters Hall of Fame, menudos son los americanos para homenajearse).
Efectivamente , estuvo en la composición de esa joya de la música que es "Wonderful world" que cantó (entre otros) Louis Armstrong o compuso la enorme "Can´t help falling in love" que conoció sus mejores momentos gracias a Elvis pero también versionada hasta la saciedad por otros muchos.
El hecho es que todos los periodistas le dan como auto , pero fué co-autor junto a Bob Thiele , que es a quien voy a rendir homenaje también en tanto que despreciado por los plumillas , un señor que dirigió Impulse records y que fichó y grabó a señores como John Coltrane, Charlie Mingus, Dizzy Gillespie ,Sonny Rollins ,Archie Sepp o Albert Ayler (gente sin importancia ,por lo visto) y que produjo a otros como B.B. King con su Lucille o John Lee Hooker.
Está bien lamentar pérdidas en lo físico , pero yo lamento las pérdidas de memoria , que últimamente están a la orden del día .

No cuesta nada cumplimentar bien una noticia. Sólo eran un par de líneas más o tres segundos hablados. No entiendo tanta prisa.