viernes, 18 de junio de 2010

Pensamiento gráfico




No voy a llamarlo humor , porque es un destilado de inteligencia lo que hace El Roto , os recomiendo que lo visitéis a diario en El País . No todo iba a ser hablar de muertos hoy .

Cromo 3 del día , y último


Tenía guardados los dos anteriores y estaba con la pereza rondándome día sí día también , pero este señor es el que me ha animado a actualizar el blog , demasiado peso entre los tres finados a estas alturas , sobre todo cuando es uno de los premios Nobel más queridos y seguidos por todos los que leemos alguna letra de vez en cuando.

No sólo eso , fué defensor combativo de sus ideas , que causaron algún rechazo entre aquellos que buscan un pensamiento único o huir de polémicas o adscribirse al memo movimiento de lo políticamente correcto que nos idiotiza colectivamente desde hace tiempo . Alguien con un cerebro privilegiado y orgulloso de utilizarlo .

La literatura está de luto , no sólo la portuguesa que ya tiene un nuevo clásico para estudiar a la altura de Camoes , Eça de Queiroz o Pessoa , sino la literatura Universal.

Mucha gente hablará y mucho se publicará a partir de hoy , sobre todo por gente con más autoridad que yo , así que sólo añadiré mi dolor por otra pérdida sensible para aquellos que entrenamos el cerebro sin videojuegos , y que además usamos principios , esa cosa "demodé".

Cromo 2 del día


En el día de hoy , que mis admirados Lakers con nuestro irrepetible Gasol están paladeando las mieles de un nuevo título de la NBA , escribo el post sobre el segundo fallecido de estos días pasados que me causó pesar.

Precisamente una leyenda del baloncesto que nunca necesitó pisar la NBA para consagrarse como maestro absoluto del baloncesto con la universidad de UCLA , que hizo que muchos la quisiéramos tener hace años en camiseta como ahora se tiene la de los Bulls o la del Madrid.

Un tipo que fué ejemplar en lo deportivo y en lo humano , creador de 'la pirámide del éxito', sustentada en los principios de diligencia, amistad, lealtad, cooperación y entusiasmo . "El éxito es tener paz interior, lo cual es resultado directo de la autosatisfacción que da saber que has realizado el esfuerzo para dar lo mejor que eres capaz", decía Wooden para explicar su teoría de la pirámide. Y ejemplar en su relación familiar , casado durante 53 años con su primera mujer , que le hizo perder el miedo a la muerte , pues sólo deseaba volver a reunirse con ella.

Y para rematar , creador del ataque o corte UCLA , una jugada mítica e imprescindible para cualquiera que conozca el baloncesto y ya un clásico en la estrategia de ataque de cualquier buen equipo.

Descanse en paz , John Wooden , y disfrute del reencuentro con su amada Nell.

Cromo 1 del día


La verdad es que no me apetecía mucho escribir después de dedicarle el último post al tipo que lleva dos años conduciéndonos a la ruina , y que al que protesta ella y su perra sucia de presa , la Leire , se dedican a llamarnos afiliados al PP o demagogos o no sé cuantas bobadas más.

A lo que voy , continúo porque en menos de tres semanas desgraciadas nos han dejado tres personas a la que admiro , vaya racha llevamos.

El primero en dejarnos fue el maravilloso y excesivo Dennis Hopper , un fijo desde los años 50 , creo , por lo menos yo le recuerdo talludito ya en Los cuatro hijos de Katie Elder , Con John Wayne y Dean Martin , entre otros ; pasando por Easy Rider , Apocalypse Now , Blue Velvet , o hasta Speed , por qué no.

Un tipo que enseñó lo que es ser un "outsider" , si se me permite el palabro. El verdadero rebelde antes de que muchos presumieran de ser algo parecido , creyendo ser lo mismo o más. Por este señor voy a brindar con un Bourbon , no se merece menos.

Salud Dennis , descansa en paz , o no , lo que tú quieras.