viernes, 23 de abril de 2010

Felicidades


Puesto que así lo han decidido en honor a D. Miguel y a Mr. William , muchas felicidades amigo.

Un tirón de páginas , nos vemos luego y me tomo unas frases a tu salud.

jueves, 22 de abril de 2010

Gobierno tramposo


Leo con estupor en la prensa que Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF.
Después de la sorpresa de los 400 euros del año pasado , se guardaban esta otra carta en la manga.
¿Ayudas a la compra? Préstamos a cuenta de la renta . Menuda panda de trileros nos gobierna , porque eso es lo que son.
Muchos no se han enterado todavía ,seguro , pero con los borradores muchos se van a echar las manos a la cabeza. ¿queréis que os ayuden a algo más?.

Llamad a la línea caliente de la ministra Salgado , 2000,00 €/min. + IVA para consultas sobre el automóvil y 400 €/min. para consultas sobre nóminas y pensiones . Nuevas posibilidades en breve.

miércoles, 21 de abril de 2010

Confesiones


Ayer veía la serie House cuando la enferma que lo protagonizaba le dijo algo a su marido que me pareció muy significativo : Qué lástima que no tengas un blog para saber lo que piensas...

Y me ha dado qué pensar.

Volcamos aveces nuestros pensamientos más íntimos en un blog dando por sentado que van al vacío , que con suerte no lo leerá nadie , pero íntimamente deseando que lo lean. Es una confesión en toda regla, de esas que a veces ayudan a descargar presión (laboral o sentimental o ....).
Lo curioso es que dejamos de compartir con aquellos con quienes deberíamos hacerlo y les privamos así de darnos consuelo o amonestación , y creo más bien que es por evitar ambas cosas.

Qué lástima.

martes, 20 de abril de 2010

Cerebros


Leo en un artículo que el 'brain training' no entrena el cerebro , y eso después de un intenso estudio.

Para este viaje no hacían falta alforjas.

Eso ya lo sospechaba (sabía) cualquiera con dos dedos de frente ; pero en esta época en la que mucha gente cree que puede mejorar su nariz , sus michelines , sus pechos o su trasero con un bisturí , que se pueden quitar arrugas (¡¡¡y años!!!) con un potingue , que serán más felices tomando una pastilla o que serán amantes increíbles tomando otra (para el amor o la ternura no hay pastillas por lo visto) todos creen que una máquina de juegos te aumentará una inteligencia que no te has tomado años en desarrollar o entrenar . Pensar que tu edad mental es fruto de una serie de juegos es demostrarme que puedo decírtela sin saber tu puntuación , y es más baja de lo que piensas.

Para amueblarte la cabeza no debes ir a Merkamueble , hazme caso.

jueves, 15 de abril de 2010

Belleza trágica


Estalla un nuevo volcán , esta vez en Islandia . Vuelos colapsados parecen ser las únicas bajas , pero la imagen merece estar en esos power points que circulan por los correos con imágenes de singular belleza.

Ningún pintor ,ni ningún programa de animación puede llegar a emular la belleza de la nube volcánica , jugando al claroscuro con las otras nubes y la luz del Sol.

Es temporada de setas de primavera , ésta demasiado etérea para echarla a la cazuela.

domingo, 11 de abril de 2010

Vuelta a la mina


Tela marinera.

Después de tanto estar sin trabajar , la práctica se pierde . Necesitaba el contacto con los clientes, la lucha con los proveedores , la organización, la planificación y el desarrollo , ...el trabajo.

Es curioso cómo se pierden facultades , pero a poco se van recuperando.

Lo más ilusionante es que desde el primer día he superado mis previsiones del plan de negocio , tengo clientes (muchos) que han repetido en las dos semanas que llevo abierto , el boca a boca está trayendo gente a mi tienda.

Con un poco de suerte paso del "marketing de guerrillas" a poner algún anuncio modesto en la prensa gratuita local.

La ilusión sigue siendo todavía el combustible que alimenta mi proyecto , pero va tomando cuerpo y a lo mejor me llega a demostrar que no me equivoqué en mi apuesta.