miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Por qué?


Nueva entrada en el Currículum de ETA , ahora en Francia , tan lamentable como si hubiera sido aquí. Su única lucha es romper familias . Su única razón de existir es no tener ninguna. Su única opresión viene sus propias cabezas , que están llenas de ...nada.

Parad ya, esto no tiene ningún sentido.

martes, 16 de marzo de 2010

El gran bocazas


El ministro y portavoz del PSOE en el Congreso José Antonio Alonso sale a la palestra a defender la subida del IVA diciendo que todos queremos cobrar el paro , tener sanidad de primera , carreteras ,etc pero que no queremos pagar.

Si tan seguro está de lo que queremos , que se quiten los coches oficiales con chófer ,las dietas para comer de puta madre (con perdón) a costa del contribuyente , los vuelos oficiales , que se pase lista en el Congreso y el Senado todos los días y que se le quite su acta al que no vaya todos los días al trabajo como cualquiera de nosotros,...y podría seguir. Y pagaría con más gusto aún.

Sois todos unos bocazas y unos caraduras. Os desenmascaráis solitos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Consuelo


A un despistado crónico como yo le hace ilusión que la gente pierda 130 km de muralla.

Mis pequeños despistes se me antojan insignificantes. Qué bien.

Las letras están tristes,..


Enorme . La persona ,la obra,...la pérdida.

En mi particular álbum negro de cromos consigno la última entrada , no por esperada menos terrible.
Se ha ido el último gran señor del castellano. Uno de tantas ausencias del Nobel , junto a gente como Nabokov ,por ejemplo. Uno de los pocos a los que nos obligaban a leer en el colegio y nos gustaban ,que no es poco.

Adiós maestro.

domingo, 7 de marzo de 2010

Escritores anónimos = n-1


Una simpática fórmula matemática en el enunciado cuando n es igual a muchos.

Parece ser que hay un anónimo menos.

Malo porque ya me había aprendido el autor.

Bueno porque ya sé a quién agradecer uno de mis clásicos favoritos . Mi primer 10 en Literatura española (el segundo fué el Buscón , también incomparable ,como otros varios).

Gracias Mercedes Agulló si has conseguido hacer bien los deberes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Mala Educación


La de nuestros políticos , no la peli de Almodóvar. Y la que llevan tantos años dando a nuestros hijos. Hay un ministro (creo que el único que se salva de la quema en el gabinete de mierda que tenemos, incluído el pastor del rebaño) que está intentando fijar algo a largo plazo , no con la vista puesta en las próximas elecciones , que es lo único que les enseñaron en el colegio a todos nuestros políticos, vista su estrechez y cercanía de miras.
No les bastan las encuestas sonrojantes que ponen en evidencia lo limitadito de los conocimientos de los chavales de hoy , porque quizá están preparando los dirigentes del mañana. No quieren buscar un pacto por la educación porque les importan un bledo los hijos de los que les votan, para eso ya llevan a sus hijos a estupendos colegios de pago (los de uno y los de otro partido , no os equivoquéis ,que todos medran con la política).
Basta ya de reíros de la gente de a pie.Trabajad de una vez por el futuro del país , que son precisamente las siguientes generaciones, no vosotros.
Pacto consensuado y de sentido común por la educación ya.


Prisioneras del ¿amor?


Leo que cada vez más países occidentales van avanzando en su idea de prohibir el Burka , y varias voces se apresuran a defender la libertad religiosa y otras bobadas varias en países declarados aconfesionales. Me parece muy bien que todo el mundo tenga sus creencias ,pero lo religioso no debe mezclarse con otros muchos derechos bien ganados a través de los años ,ni con el respeto (los fundamentalismos no han estado ligados sólo a la religión musulmana, y todavía se puede encontrar en muchos tuercebotas cristianos, judíos y de otras variadas confesiones).
El problema no es el Islam ,sino la falta de respeto a la mujer , por la que muchas ya han luchado en las otras confesiones.

Podéis encontar varias cosas mejor dichas por gente más preparada que yo en los 3 enlaces que acompañan 1 2 3

Por mi parte , Burka no. Totalmente prohibido , por lo menos en mi país , que es por el que más puedo levantar mi voz.

martes, 2 de marzo de 2010

Cuentamuertos


Leo hoy en la prensa "Los suicidios sustituyen a los accidentes de tráfico como primera causa de muerte no natural" y me pregunto quién y cómo hace esas cuentas.
Tengo más o menos clara la noción tradicional de suicidio, incluyendo ventanas, armas de fuego, cuchillas, pastillas de colores ,...pero creo que también debe estar en muchos casos el coche.
Yo no sabría llamar de otra manera a montarse en un medio de transporte en el que tú tienes el control, en el que sabes que no podrás controlar los imprevistos , ni las reacciones de los demás , sabiendo que la física tiene límites , que esa medicina daba sueño, que el alcohol es el peor copiloto, que las pruebas de choque se hacen a 64 Km/h y tú vas a 140 por una autovía , que muchos antes que tú han creído que podrían adelantar por esa raya continua antes de que llegue otro, que les daba tiempo a frenar ,...que tú has decidido matarte.

Los suicidios han estado en la mitad de los accidentes desde el inicio de los coches. Siempre ha sido la primera causa (porque nadie ha querido computar la estupidez).

Otros pocos desafortunados murieron en un accidente de tráfico.

Raúl ,te sigo recordando 18 años después. A tí te mató la estupidez de otro, no un accidente.